Título predeterminado

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

FERIA DE SEVILLA 2020

26 abril - 2 mayo

Inicio: 26 Abril 2020 (Domingo a las 00:00 h.)

Fin: 02 Mayo 2020 (Sábado)

La Feria de Abril Sevillana comienza el Domingo 26 de Abril de 2020 y finaliza el Sábado 2 de Mayo de 2020 a las 24:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales. Es una semana de diversión, alegría, color y fiesta de la primavera.

La Feria se inaugura oficialmente con la noche del “pescaíto”, el Sábado 25 de Abril a las 24:00 horas, con el espectacular encendido de miles de bombillas, que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. Este sábado y los días anteriores ya se vive en la ciudad un gran ambiente festivo, es lo que popularmente se conoce como “preferia”.

Durante estos días la gente se viste con los trajes típicos andaluces. Los hombres tienen la indumentaria campera tradicional y las mujeres el típico vestido flamenco. Durante el día, la feria se llena de jinetes y carruajes rícamente adornados, es el conocido “paseo de caballos”. Otra de las grandes actividades del programa de fiestas son las Corridas de Toros, que tienen lugar todas las tardea la Plaza de la Maestranza. Tras una semana de diversión, la Feria de Abril se despide el domingo a medianoche con el impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Uno de los mejores lugares para ver los fuegos es el Muelle de las Delicias.

Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante en la Feria de Sevilla. Las casetas y la multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito en cualquier momento. Las bebidas más demandadas son el “fino”, la “manzanilla” y el “rebujito”, acompañadas de una buena tortilla, jamón, gambas o gazpacho andaluz.

Comunicaciones
La capital hispalense es una de las ciudades más accesibles de España. Además de la carretera y el AVE (tren de alta velocidad), dispone de un aeropuerto internacional que la une a las principales ciudades del mundo.

Origen
Los inicios de la Feria de Abril se remontan al año 1846, por un decreto de la Reina Isabel. Al principio, como en la mayoría de las ferias, comenzó siendo una feria ganadera de tres días, en la que también se tomaba algo. Aunque comenzó como un evento comercial, con los años se ha transformado en toda una expresión del cante y baile de Sevilla.

Consejos
• Arréglate para ir a la feria, los sevillanos se visten con sus mejores galas. Pero el calzado ha de ser cómodo. Los zapatos seguramente se ensuciarán con el “albero”, que es la tierra del suelo (la misma que se usa en las plazas de toros).
• En la feria hay “casetas públicas” y “casetas privadas”. Las casetas privadas pertenecen a los socios que pagan todos los meses una cuota y, durante estas fechas festivas, tienen pases contados para sus amigos y familiares. Sin embargo, las casetas públicas, que pertenecientes a entidades públicas y otros organismos, suelen permitir la entrada libre.
• Hay más de mil casetas y cada calle de la feria tiene el nombre de un torero famoso, con una breve biografía del mismo.
• Por la noche el Real (recinto ferial) se encuentra completamente iluminado, es precioso. Hay mucha gente y un buen ambiente de fiesta por todos los rincones.
• cerca del recinto ferial, en la Calle del Infierno, hay una zona lúdica muy animada, que cuenta con atracciones para niños y adultos, además de numerosos puestos donde tomar refrescos. Las atracciones son conocidas popularmente como los “cacharritos del Infierno”.
• Es posible participar en los paseos de caballos, alquilando una calesa con conductor.
• Aunque el parking de la feria es grande, la mayoría de la gente utiliza el transporte público que durante estos días intensifica sus servicios.
• El “rebujito” es la bebida más popular de las fiestas. Para prepararlo se mezclan manzanilla (vino blanco seco) y Sprite (refresco gaseoso). Aunque es muy refrescante… lleva bastante alcohol. No bebas en exceso o verás el “albero” de cerca.
• El impacto económico de esta celebración es tremendo. Se estima una afluencia de más de 4 millones de turistas.

Detalles

Comienza:
26 abril
Finaliza:
2 mayo
Categoría del Evento:

Local

Sevilla