Título predeterminado

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

18 Cuerdas Cartuja Center

2 abril

“18 Cuerdas”, una singular reunión natural y musical de los talentos, sensibilidades y músicas del jerezano Diego Moreno Jiménez, “Diego del Morao”, el madrileño Josemi Carmona, y el lebrijano Rycardo Moreno. Tres de los guitarristas más interesantes del actual panorama Flamenco. Una “Reunión” natural en la que estos tres grandes músicos dejan volar sus imaginaciones a través de los dedos de sus manos para conducir a los espectadores-oyentes por un universo sonoro, que al mismo tiempo supone una catarsis, un ritual y una fiesta de la “Música”, en el más amplio sentido de lo que debe entenderse como celebración de la misma.

Fue allá por el año 1977 cuando Francisco Sánchez Gomes “Paco de Lucía” decidió unir su talento al del mexicano, Carlos Santana y Al Di Meola en un trío de guitarras que finalmente completaría junto al propio Meola y John McLaughlin y que de este modo terminaría dando lugar al disco “The Guitar Trío” en el 1996 tras más de 13 años sin tocar juntos y con el que giraron internacionalmente por el mundo entero. Fue Al Di Meola quien primero lo convocaría en los estudios Electric Lady de Jimi Hendrix en Greenwich Village, el barrio bohemio de Nueva York. Era diciembre de 1976. Por allí habían pasado ya David Bowie, John Lennon, Stevie Wonder, Eric Clapton, Led Zeppelin, Frank Zappa, Patti Smith, Lou Reed… pero ningún flamenco. Y aquella primera colaboración daría lugar a la pieza “Mediterranean Sundance” del segundo disco de Meola. Y aunque el encuentro fue un desastre el primer día, según reconocería el genial guitarrista de New Jersey. En la segunda jornada surgió “la magia”. El hijo de la portuguesa, contaba por aquel entonces con sólo 28 años, pero ya había saboreado la mieles del éxito merced al éxito comercial de “Entre dos aguas”. Aquella inquietud artística del genio de Algeciras, como tantas otras cosas, sembró una semilla que las nuevas generaciones de guitarristas flamencos utilizarían en el futuro como punto de partida de encuentros musicales tan fértiles como eclécticamente prolíficos.

Es ahí donde hay que buscar y encontrar el punto de partida de un proyecto como “18 Cuerdas”, una singular reunión natural y musical de los talentos, sensibilidades y músicas del jerezano Diego Moreno Jiménez, “Diego del Morao”, el madrileño Josemi Carmona, y el lebrijano Rycardo Moreno. Tres de los guitarristas más interesantes del actual panorama Flamenco. Una “Reunión” natural en la que estos tres grandes músicos dejan volar sus imaginaciones a través de los dedos de sus manos para conducir a los espectadores-oyentes por un universo sonoro, que al mismo tiempo supone una catarsis, un ritual y una fiesta de la “Música”, en el más amplio sentido de lo que debe entenderse como celebración de la misma. Sin lugar a dudas, uno de los mayores acontecimientos musicales contemporáneos que por mor de la performance, entendida como, comunión de la generosidad y la suma de ideas e inquietudes que de una forma natural y sin artificios consiguen que por un periodo de tiempo concretamente delimitado, por la duración de un concierto posibilite a los asistentes, a este acontecimiento único y singular, volar sin levantarse de sus asientos, para transportar sus memorias musicales y mentes a un mundo completamente nuevo e inexplorado hasta este momento.

Detalles

Fecha:
2 abril
Categoría del Evento:

Local

Cartuja Center
Calle Leonardo da Vinci, 7
Sevilla, Sevilla 41092 España
+ Google Map
Teléfono:
955 519 125